1

Detección, formación y Retención de talentos

Cuando murió Steve Jobs el mundo se preguntaba cuánto valía ese talento, cuánto podía repercutir en el valor de la compañía perder el principal talento. Mucho se escribió sobre el intangible valor del talento.

¿Qué herramientas utilizan para detectar los talentos dentro de la organización? / ¿Cómo acompañan el proceso de crecimiento y formación de uno de estos empleados? / Robo de talentos / Planes de carrera / Medidas concretas que hayan tomado para evitar perder talentos / Sectores críticos de su compañía en materia de talentos / Sistemas de retribuciones mixtos

2

Las empresas en un mundo interconectado

Internet, en la nueva era digital, ha puesto al usuario en el centro de cualquier estrategia de negocios, que consume internet y produce contenido que devuelve a la web para que otros consuman. Así es como el mundo se interconecta posicionado a las empresas ante el paradigma de la viralización continua. La potencialidad para comunicar, lanzar productos e incluso para medir a los consumidores es enorme.

¿Cuáles son los desafíos del mundo digital y de las redes sociales para las empresas? / ¿Cómo pueden las empresas prepararse para anticipar las tensiones que surgen del avance de las redes sociales respecto de los tiempos de las compañías? / Acciones que estén o hayan estado relacionadas con las redes sociales. / Nuevos consumidores que interactúan con la marca a partir de este paradigma. / Los peligros de la viralización anónima. / Nuevos puestos de trabajos: perfiles de los empleados requeridos.

3

Innovar y arriesgar

La innovación es cada vez más frecuente incluso en empresas que antes no transitaban este camino. Sistemas de innovación son la clave que han encontrado muchas organizaciones para subsistir o mejorar sus procesos o sus productos.

Algunos casos de innovación que conozca y quiera mencionar de su compañía o de su sector. / Cómo motivar a la compañía para entrar en un proceso de innovación in Company. / Presupuestos y tiempos. / El miedo al fracaso. / Cómo generar compromiso de los empleados no sólo en el proceso de ideas sino en la puesta en marcha. / Sistemas de retribución para los ejecutivos o empleados comprometidos con la innovación. / El liderazgo dentro de la compañía

4

La agenda a largo plazo

Más allá del día a día, la subsistencia sana de una compañía depende cada vez más del largo plazo. El mundo de los negocios ya no sólo requiere una tasa de retorno en el corto plazo sino que está obligado a otra perspectiva como para asegurar la vida de la organización.

Cuál es el horizonte de planificación. / Como se prepara para un mundo interconectado cuyo dinamismo y velocidad requiere estrategias concretas y pensadas. / Sobre qué tres ejes trabajaría. / La sustentabilidad como obligación para subsistir. / Los desafíos de los cambios poblacionales, de una nueva clase media empoderada con crecientes demandas sobre las corporaciones. / El nuevo líder. / Los cambios geopolíticos globales y el impacto en los negocios.