Atributos de las empresas verdaderamente ágiles

El último estudio “Agilidad de las empresas” de Accenture revela que las compañías líderes se destacan de otras empresas en casi toda la dimensión de la agilidad—tomando decisiones más rápidas, distinguiendo entre decisiones estratégicas y operativas e invirtiendo en el uso de analytics para dirigir sus organizaciones. AMPLIAR



Los imperativos de liderazgo para lograr una empresa ágil

Las empresas verdaderamente ágiles se destacan por anticiparse al cambio, reaccionar más rápidamente que sus competidores y adaptar sus estrategias y procesos frente a los eventos disruptivos. AMPLIAR






Equipos de liderazgo: claves para desarrollar la próxima generación

Las compañías globales son lideradas cada vez más por equipos de altos ejecutivos, quiénes no solamente concilian una cantidad de diferencias —en idioma, cultura, huso horario o experiencia—sino que también demuestran enfoques únicos frente a la toma de decisiones y la solución de problemas de negocios. AMPLIAR



El cambio organizacional

Para tener éxito en el contexto actual de tanta volatilidad, las empresas tienen que gestionar el cambio más rápido, con precisión y previsibilidad, y en una manera que produzca beneficios medibles y mejore el rendimiento de la empresa. AMPLIAR







De qué manera el Internet de las Cosas está cambiando el panorama competitivo de las industrias

Una nueva investigación realizada por GE y Accenture revela que los ejecutivos de los sectores industriales y salud perciben un nuevo gran potencial de Internet: la combinación de técnicas de analytics de Big Data con el Internet de las Cosas. AMPLIAR



La fuerza de trabajo del futuro:
Humanizar el trabajo a través de lo digital

Con los avances en la era digital, en materia de colaboración y medios sociales, se está transformando el trabajo una vez más. Derribando las barreras tradicionales. Esta nueva ola de tecnología está lejos de ser deshumanizante. AMPLIAR



Accenture Technology Vision 2015: más allá de los límites en la era digital

Las empresas pioneras de hoy están haciendo más que simplemente hablar un contexto digital. Están cambiando fundamentalmente la forma en que se ven a sí mismos, que se extiende a sus modos de pensar y operar enfrentando el cambio del "yo" al "nosotros". AMPLIAR



Tendencias 2015 de Fjord

El informe anual de Tendencias 2015 de Fjord, Diseño e Innovación, revela las tendencias que van a transformar lo que hacemos, el negocio de las empresas y en última instancia la forma en que vivimos. AMPLIAR







CEO Briefing 2015 - De la productividad a los resultados.

El informe "CEO Briefing 2015" analiza los diversos puntos de vista de los ejecutivos senior sobre las perspectivas para la economía global y sus compañías y cómo lo digital está transformando sus negocios.AMPLIAR

¿Cómo lo digital puede mejorar la experiencia del consumidor?

La irrupción de lo digital ha provocado una erosión constante en la lealtad de los clientes, a pesar de los esfuerzos de las empresas para retenerlos. Las empresas deben adoptar nuevas prácticas centradas en el cliente, que incluyan la oferta de una experiencia integrada del cliente a través de canales digitales y analógicos que permitan satisfacer sus preferencias.AMPLIAR

El crecimiento del negocio digital: Estudio 2015 de Accenture Mobility

La aparición y adopción de las tecnologías digitales ha transformado los negocios e industrias rápidamente en todo el mundo. Las tecnologías móviles han sido especialmente impactadas, ya que han permitido a las empresas no sólo optimizar sus operaciones, sino también interactuar más eficazmente con sus clientes y aprovechar nuevas fuentes de ingresos.AMPLIAR