Agenda de las jornadas

  • MARTES 29 DE MARZO
  • JORNADA 1
  • Las exportaciones invisibles

    La gran oportunidad. Existen ya unos 6000 millones de dólares de exportación invisible por parte de los exportadores de servicios de alto valor agregado sin embargo poco se conoce de cómo hacen los que ya compiten en estos segmentos tan disímiles para poder hacer de la Argentina un mercado competitivo. Quiénes y porqué lo hacen. Qué significa ganar en economía del conocimiento.

  • MARTES 5 DE ABRIL
  • JORNADA 2
  • Empleo líquido

    A partir del interesante paper presentado por Sergio Kaufman en el Coloquio de IDEA pensamos un debate entre CEOs de los rubros más disímiles en los que se plantee justamente cómo hacen para prepararse para un entorno claramente distinto y teniendo en cuenta todo lo nuevo que viene.

  • JORNADA 3
  • Management argentino por el mundo

    A diferencia del modelo de panel presencial que aplicaremos en las cinco ediciones restantes, en este caso se propone entrevistar vía skype a cinco de los ejecutivos argentinos que más lejos llegaron en el mundo y describir cómo se ven y cómo los ven. Desde Horacio Pagani creador de los autos más caros del mundo que se venden en Italia hasta Carlos Bayala, titular de la agencia NEW que se asoció con talentos del MIT para hacer una agencia de ciencia creativa.

  • MARTES 19 DE DE ABRIL
  • JORNADA 4
  • Gestión pública

    El nuevo estilo de management "estatal" amerita un capítulo en el que revisemos casos de grandes protagonistas del sector privado que decidieron dar un salto al sector público. Qué diferencias encuentran entre gestionar para el estado que para un privado. Qué características tiene. Los casos más resonantes que puedan contar también las razones por las que se bajan de multis para ir al estado.

  • MARTES 26 DE ABRIL
  • JORNADA 5
  • Liderazgo disruptivo

    Un director de cine, un director técnico, un publicista con una agencia en un contexto impensado, un neurólogo que puede explicar el funcionamiento del cerebro. Todos pueden describir desde distintas aristas qué es lo que los hace distintos.

  • MARTES 3 DE MAYO
  • JORNADA 6
  • Negocios en transformación

    La clave es mostrar cómo se gerencia un cambio estratégico en un contexto diverso. Desde transformaciones digitales hasta cambios rotundos en los core business por cambios en la demanda o también por el nuevo escenario y marco del país que toca atravesar.